Economia y negocios

“Creemos en el aprendizaje natural del idioma y esto solo se puede conseguir a través de la gamificación”

Javier Lallana, CEO de Great Little People, habla con Laura Miralles en Palabra de CEO sobre la nueva app para que los niños aprendan inglés jugando

Javier Lallana y Carlos Pedriche, socios fundadores de Great Little People / Laura Miralles Payá

Madrid

El inglés es el idioma global por excelencia y la necesidad de hablarlo es incuestionable. Aprenderlo en los primeros años de vida, de forma natural, es una gran ventaja para los más pequeños que cuentan con esta poderosa herramienta de comunicación para el resto de sus vidas. Esta es la obsesión del CEO de Great Little People, Javier Lallana: “Nacimos para cambiar la manera en que niñas y niños aprenden inglés en edades tempranas. Es un reto apasionante y muy motivador y creemos que todo pasa por el sistema mixto digital-presencial basado en el juego”, comenta en Palabra de CEO.

Tras abrir dos escuelas infantiles, este emprendedor, junto a su socio Carlos Pedroche, decidió crear una metodología de aprendizaje de inglés para niños de 1 a 8 años, además de ampliar su camino hacia la digitalización. “Nos dimos cuenta de la facilidad que los niños tenían para aprender un idioma cuando lo hacían de manera natural, a través del juego y en esta etapa tan temprana en su desarrollo evolutivo. Creamos el producto y la marca hace 3 años y, el primer año, hicimos un piloto en dos de nuestros centros. Nos fue muy bien y empezamos a comercializar el producto y ahora estamos en más de 50 centros a nivel nacional”, asegura Lallana en Palabra de CEO.

Ahora, la startup acaba de lanzar una app educativa para favorecer el aprendizaje un modo divertido y práctico. “Hemos desarrollado el videojuego Great Little World, para que cualquier niño aprenda con los mismos objetivos y contenidos con los que lo hacen en los centros. Creemos en el aprendizaje natural del idioma y esto solo se puede conseguir a través de la gamificación. Por eso, hemos desarrollado la app, porque sabemos que los niños flipan con los videojuegos y es una herramienta ideal para que aprendan inglés desde casa”, comenta el CEO.

Con la suscripción a esta plataforma, los niños pueden viajar por el mundo y afrontar retos motivadores que deben ir superando, con diferentes niveles de dificultad. Los contenidos son adaptados y diseñados por docentes, y alineados con el currículo de Educación Infantil y Primaria.En nuestra app, los niños se enfrentan a juegos y cuentos interactivos; todo en inglés. También tenemos contenidos educativos que les enseñan valores. Nuestro equipo está formado por docentes y pedagogos de Infantil y Primaria, que son quienes definen los juegos y contenidos digitales. Una vez definidos, pasan a nuestro equipo digital formado por diseñadores, animadores y programadores y, después, lo testamos con los niños en los centros”.

Otra de las grandes ventajas de la aplicación es que involucra a las familias en el aprendizaje de sus hijos, ya que pueden hacer un seguimiento y conocer en tiempo real la evolución y los contenidos que van adquiriendo. “Además, pueden sentirse seguros porque los niños están en un entorno digital, sin publicidad y adaptado para sus peques”.

En estos momentos, Great Little People ha abierto una ronda de financiación de 500.000€ en La Bolsa Social, la primera plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV que selecciona proyectos con un objetivo de impacto social o medioambiental. En esta línea, Great Little People tiene la misión de innovar y hacer accesible el aprendizaje del idioma a personas que no se lo pueden permitir. Cualquier familia, independientemente de estar o no en nuestros centros, se puede descargar esta app con un smartphone. Con ésta, estamos mejorando el acceso del inglés en edades tempranas a colectivos que no se lo pueden permitir por ubicación, como zonas rurales o países en desarrollo”, cuenta el emprendedor.

El objetivo de la edtech con esta inyección de capital es seguir creciendo dentro del sector. “Es alucinante la vocación que encuentras en directores y profes. Cómo se enamoran del proyecto, cómo lo aplican con los niños… Es una suerte contar con profesionales tan comprometidos”, ha asegurado Lallana en Palabra de CEO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00