Ocio y cultura

Arranca la 4ª edición del programa 'Aulas con sabor a tierra' del Campus de la UVa en Palencia

El programa está dirigido al alumnado de grado de educación infantil, primaria y social de la Facultad de Educación del Campus y participan centros escolares de la provincia

Imagen del Campus de la Yutera de Palencia de la Universidad de Valladolid / Damián Blanco

Palencia

El proyecto formativo "Aulas con Sabor a Tierra. Aprende disfrutando del huerto" que desarrolla la Facultad de Educación del Campus de la UVa en Palencia en colaboración con la ONG Ingeniería Sin Fronteras Castilla y León (ISF Cyl) y Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECP), arranca en su cuarta edición con la apertura del período de inscripción que se mantendrá abierto hasta el 20 de febrero.

Este programa educativo financiado en esta convocatoria 2021/22 por el Área de Responsabilidad Social de la UVa, surge de la necesidad de generar un proceso de sensibilización, formación e incidencia de soberanía alimentaria con el alumnado de grado de educación infantil, primaria y social del Centro, al que está dirigido.

Una experiencia pedagógica que se plantea desde una metodología vivencial, el huerto de la universidad actúa como hilo conductor, por lo que el formato se contempla para un grupo reducido de estudiantes. Un proceso formativo teórico-práctico de 75h para trabajar el huerto como recurso pedagógico en las aulas escolares (infantil y primaria) y ámbito social. En el desarrollo del proyecto participan también centros escolares y sociales de la provincia en un proceso de sensibilización y acompañamiento.

La formación se realizará los miércoles de 15h a 20h del 23 de febrero al 11 de mayo en el Campus de la UVa en Palencia. Los contenidos se dividen en cinco bloques:

- Bloque 1. El valor de un huerto escolar y social para cambiar el mundo

- Bloque 2. Qué necesitas saber y hacer para montar un huerto escolar y social

- Bloque 3. Huerto escolar y social como recurso educativo

- Bloque 4. Día a día en la huerta para un mundo diferente

- Bloque 5. Huertos compartidos

Inscripciones en https://forms.office.com/r/JDACt4hp23 hasta el 20 de febrero de 2022 (15 plazas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00