Sociedad

Gerrarik Ez recuerda al Ayuntamiento de Eibar sus compromisos adquiridos

La Junta de Portavoces aprobó hace dos años la adhesión a 'Alcaldes por la Paz' y contra las armas nucleares

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eibar aprobó hace dos años el texto antibelicista / Cadena SER

Eibar

La plataforma ciudadana 'Gerrarik Ez Eibar' ha exigido al Ayuntamiento el cumplimiento de la declaración institucional Contra las Guerras y por la Resolución Pacífica de Conflictos que la Junta de Portavoces aprobó por unanimidad el 21 de enero del 2020. Han pasado dos años y la entidad antimilitarista y pacifista ha instado a la institución local a materializar el acuerdo. Desde la plataforma han querido recordar que la ciudad armera no se encuentra, a pesar de la citada declaración institucional, entre los cerca de cuatrocientos consistorios que han suscrito la declaración de Alcaldes por la Paz, ni entre los más de setenta que han firmado el Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares. Sobre este asunto hemos hablado en 'Hoy por hoy Eibar' con Juan Txonta, integrante de Gerrarik Ez.

Juan Txonta (Gerrarik EZ Eibar)

15:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644315280666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la plataforma antimilitarista y pacifista esperan que próximamente el Ayuntamiento se sume efectivamente a ambos ámbitos y, si buen han subrayado la amenaza de guerra en Ucrania, no han querido olvidar otros conflictos que son una realidad, poniendo el acento en lo que viene ocurriendo en Siria en los últimos años.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00