Hoy por Hoy Matinal Cuenca ProvinciaHoy por Hoy Matinal Cuenca Provincia
Política

Reclaman que el despliegue del 5G comience por Cuenca, Teruel y Soria

Teruel Existe defiende que sería una forma de compensar a las provincias más despobladas por su retraso tecnológico

Tomás Guitarte, de Teruel Existe, en el Congreso de los Diputados / Getty Images EUROPA PRESS

Cuenca

Teruel Existe ha pedido en el Congreso de los Diputados que Cuenca, Soria y Teruel sean los primeros escenarios para el despliegue del 5G en nuestro país. Defienden que sería una forma de “compensar” a las provincias más despobladas por su retraso digital.

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha explicado en Hoy por Hoy Cuenca que es una forma de romper la brecha digital y dotar a las provincias menos pobladas de España de tecnología puntera.

Entrevista con Tomás guitarte (Teruel Existe) sobre el despliegue del 5G en provincias poco pobladas

Entrevista con Tomás guitarte (Teruel Existe) sobre el despliegue del 5G en provincias poco pobladas

12:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644223340044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha recordado que las operadoras siempre comienzan los avances tecnológicos por las grandes ciudades, lo que demora mucho el desarrollo de la tecnología en estas provincias, un factor “prioritario” en la competitividad a la hora de tomar decisiones industriales.

Iniciar el despliegue del 5G por Cuenca, Soria y Teruel sería, según Guitarte, una forma de “compensar” a estas provincias, a la vez que un estímulo para que las operadoras aceleren la implantación.

Aunque reconoce que una Proposición No de Ley no obliga, sí es un planteamiento que se puede utilizar para evitar estas desigualdades. Además, se ha pedido que se concedan ayudas a la educación digital para que los habitantes de esas zonas puedan aprovechar esta herramienta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00