Actualidad

El Principado concretará esta semana sus proyectos de movilidad para Gijón

"La obra del Muro arrancará con fondos municipales", dice el concejal Aurelio Martín (IU)

Entrevista Aurelio Martín (IU), concejal de Medio Ambiente y Movilidad, en Hoy por Hoy Gijón

Entrevista Aurelio Martín (IU), concejal de Medio Ambiente y Movilidad, en Hoy por Hoy Gijón

19:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644239214247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Principado concretará esta semana sus proyectos de movilidad sostenible para Gijón. Son actuaciones a financiar con fondos europeos por algo más de cuatro millones de euros: un intercambiador en el entorno de la plaza de Europa y un aparcamiento disuasorio en la Avenida de Portugal. En una entrevista en 'Hoy por Hoy Gijón', el concejal Aurelio Martín admite que no disponen de toda la información sobre estas iniciativas y sobre la primera garantiza que tendrá encaje con el nuevo plan de vías. "No tiene por qué restar protagonismo a la estación intermodal. Se trata de coordinar el transporte urbano y el interurbano. Esta semana celebraremos una reunión en la que esperamos tener más detalles", señaló.

La tercera pata es la extensión de los carriles bus. El del eje Salvador Allende-Foro empezará a construirse este año. Para el último trimestre está fijado el inicio de la reforma del Muro de San Lorenzo que aspira a recibir ayudas comunitarias. Asegura el edil de Izquierda Unida que la pretendida distribución de espacios vendrá plasmada, ya con números, a finales del mes que viene en el anteproyecto de obra. Sobre su futuro político, no concreta si repetirá como candidato a la alcaldía en 2023.

Aurelio Martín repasa en SER Gijón en qué punto se encuentra el proyecto de renaturalización del río Piles, aboga por evitar localismos con el mapa de titulaciones de la Universidad de Oviedo y critica el papel de Foro Asturias en el debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía del Principado.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00