Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

El alcalde de Ossa de Montiel reclama más información sobre el aparcamiento en las Lagunas

El Gobierno regional ha informado de que habrá una APP para reservar aparcamiento y un aforo limitado de coches. Alejandro Chillerón solicita saber cuándo se va a empezar con el proyecto

Lagunas de Ruidera / Cadena SER

Las Pedroñeras

Ayer conocíamos la noticia de que las Lagunas de Ruidera tendrán este verano aforo limitado de coches y una aplicación para reservar plaza de aparcamiento.

Se quiere controlar así la afluencia masiva, sobre todo en temporada alta. Una medida que ya se indicaba en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural, algo que confirma el alcalde de Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón. Aun así, dice que esto "no se ha explicado de manera detallada":

Aun así, el primer edil de una de las localidades donde se encuentra el Parque, dice que les falta información al respecto. No saben cuándo se va a empezar a hacer los aparcamientos ni el momento en el que comenzará el control de tráfico.

"Desde los Ayuntamientos tenemos poca información", subraya, y dice que ya en el borrador del PRUG "reclamamos más información donde viene recogida esta regulación de manera muy breve y sencilla". En este apartado asegura que no se dice "cuándo se va a limitar el control el tráfico, qué días, o durante qué meses. Tampoco sabemos cuándo se van a construir los aparcamientos", afirma.

Chillerón ya ha solicitado una reunión con la dirección del Parque para conocer más detalles sobre esta medida. "Pedimos estar más al día de cómo se quiere llevar a cabo esto", asevera el alcalde. Asegura también que, en otras reuniones previas "hemos insistido en empezar la construcción de aparcamiento en Ossa de Montiel, ya que aún no se ha empezado a hacer nada, más cuando queremos implementarlo en verano".

Inquietud entre los vecinos

Afirma que, tras la noticia, hay cierta inquietud por parte de la ciudadanía de Ossa de Montiel. Sobre todo, entre vecinos de la zona, trabajadores y personas con negocios. Temen que pueden afectarles las restricciones de aforo en su día a día.

"Una vez que el aforo máximo de vehículos sea completado", dice Chillerón, "no van a permitir más vehículos, aunque se pueda acceder en autobús, bicicleta o andando". Afirma que el problema viene cuando "tiene que acceder al Parque un domingo de agosto un propietario con su vehículo o una persona que se dirige a trabajar a un restaurante".

De esta manera, el primer edil opina que "estos vehículos no tienen que computar en este aforo, y eso es lo que se tendrá que valorar con la dirección".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00