Fútbol

El Ajax fulmina a Marc Overmars por acoso sexual a trabajadoras del club

El club neerlandés así lo anunció en un comunicado duro contra el ya exdirector deportivo de la entidad en el que afirman que "se ha pasado de la raya"

Marc Overmars pasa por delante de un escudo gigante del Ajax de Amsterdam / DeFodi Images

El Ajax de Ámsterdam ha comunicado el cese con carácter inmediato de su director deportivo, Marc Overmars, por acosar sexualmente a varias trabajadoras del club, tal y como reconoce el comunicado publicado por el club neerlandés en su página web. En dicho comunicado, además de anunciar la decisión inmediata por parte de los ajacied, se han expresado tanto el propio protagonista, Marc Overmars, como el CEO del club y exportero del Manchester United, Edwin Van der Sar, así como el máximo mandatario en la presidencia, Leen Meijaard.

Overmars opta por reconocer los hechos por los que se le acusa, pedir perdón y respeto hacia él y su familia: "Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a informes sobre mi comportamiento. Y cómo esto ha llegado a los demás. Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando la línea con esto, pero eso me quedó claro en los últimos días. De repente sentí una enorme presión. Me disculpo. Ciertamente, para alguien en mi posición, este comportamiento es inaceptable. Ahora lo veo también. Pero es demasiado tarde. No veo otra opción que dejar el Ajax. Un gran impacto en mi situación privada. Es por eso que les pido a todos que me dejen a mí y a mi familia en paz".

Más información

Tras una investigación hermética en las últimas semanas dentro del club y de acuerdo con las pruebas presentadas por parte de las trabajadoras víctimas del acoso, el club decidió el cese inmediato de uno de los profesionales más reconocidos en su puesto, pero que, sin embargo, ha sido protagonista de estos lamentables sucesos a cargo de uno de los clubes con más historia de Europa. Uno de los testimonios más duros y tajante con el ya exdirector deportivo es el de Leein Mejaard que afirma que su compañero "se ha pasado de la raya". "Es una situación dramática. Es devastador para las mujeres que ha tenido que lidiar con este comportamiento", enuncia en unas declaraciones internas en las que también reconoce lo duro de la decisión por la relación personal que los unía desde hace años.

Otro de los grandes amigos de Overmars y excompañero fue Edwin Van der Sar. La leyenda del Manchester United ha seguido la línea dura en contra del exjugador del Barcelona después de comprobar los bochornosos sucesos acaecidos en el seno del propio club sin que nadie hasta el momento se hubiese percatado. "Me siento responsable de ayudar a todos los trabajadores del club y prestaremos más atención en el futuro más cercano", afirmó en unas declaraciones en las que también tuvo espacio para la autocrítica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00