Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Sociedad

¿Cuántos ciudadanos de la Comarca apoyan la biprovincialidad?

La Plataforma Biprovincialidad 2es+ mantendrá encuentros con los grupos parlamentarios

Antonio García, presidente de la Plataforma por la Biprovincialidad de Cartagena

Antonio García, presidente de la Plataforma por la Biprovincialidad de Cartagena

18:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644227928090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

Recientemente la Plataforma por la Biprovincialidad de Cartagena ha dado a conocer los datos de un estudio realizado en octubre y noviembre de 2021, que apunta a que el 58% de los ciudadanos preguntados en los municipios de la comarca de Cartagena apoya la biprovincialidad.

Antonio García, presidente de la Plataforma Biprovincialidad 2es+, habla en 'Hoy por hoy Cartagena' de varios asuntos relacionados con los datos de la encuesta y el camino a seguir para que se produzca el hecho de la restitución de la provincia de Cartagena. García destaca que el apoyo mayoritario de este estudio proviene de los menores de 40 años, que "ven con la restitución de la provincia una solución al desprecio en los presupuestos regionales y el mal encaje de Cartagena en la Comunidad Autónoma".

Tras el encuentro mantenido con Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional, la plataforma se reunirá con los distintos grupos parlamentarios para dar cuenta de los datos recogidos en la encuesta.

El presidente de la Plataforma, explica durante su intervención en 'Radio Cartagena', los hechos que deben de producirse para emprender el camino hacia la restitución de la provincia, en el que los municipios de la zona de influencia decidirían si se adscriben o no a la provincia de Cartagena, "un hecho que se viene reivindicando desde que se perdió en el siglo XIX", según ha apuntado Antonio García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00