Sociedad

Las Lagunas de Ruidera tendrán este verano aforo limitado y una aplicación para reservar plaza

Se quiere controlar la afluencia masiva en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, sobre todo en temporada alta, y en los próximos meses se pondrá en marcha una aplicación para reservar plaza los aparcamientos, restaurantes, casas rurales u hoteles. Cuando se complete el aforo, no se podrá acceder en vehículo a este entorno

Lagunas de Ruidera / JCCM

Ciudad Real

Las Lagunas de Ruidera contará este verano con una nueva aplicación para móvil para controlar los accesos y poder reservar plaza en los diferentes servicios turísticos y de hostelería o en los aparcamientos disuasorios que se van construir en los dos accesos principales a este Parque Natural; Ossa de Montiel, en Albacete, y en la propia Ruidera, en la provincia de Ciudad Real.

Ya se han llevado importantes actuaciones en este entorno como la senda peatonal y el carril bici que rodea todo el conjunto lagunar, además a finales de enero se inauguró la carretera paisajista impulsada por la Diputación de Ciudad Real y que parte del casco urbano de Ruidera por el margen de las lagunas Del Rey y Colgada, hasta el límite con la provincia de Albacete.

Ahora se está desarrollando el proyecto de control del tráfico en este espacio con la construcción de unos aparcamientos disuasorios en los que se podrá reservar plaza a través de una aplicación móvil. Un proyecto de digitalización y mejora de espacios públicos en el que se invertirán 2,5 millones de euros que permitirá una mejor gestión del entorno como ha explicado en la SER José Luís escudero, Consejero de Desarrollo Sostenible.

Una iniciativa que se espera que esté en funcionamiento en los próximos meses, el objetivo es tenerla en funcionamiento en verano, temporada de mucha afluencia en este espacio natural como nos ha contado Josefa Moreno, alcaldesa de Ruidera. Una vez que se complete el aforo que se fije, no se podrá acceder.

A través de esta aplicación se podrá reservar plaza para aparcar, pero también en restaurantes, casas rurales u hoteles hasta completar el aforo que se fije para todo el Parque Natural. En el caso del aparcamiento disuasorio de Ruidera se ubicará en la entrada de la población, en un solar que se ubica en el acceso al Hundimiento.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00