Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Política

Formoso bautiza a Feijóo como "o do non"

El secretario general del PSdeG critica la actitud de permanente confrontación con el Gobierno y espera aumentar el número de alcaldías socialistas en 2023

Entrevista de la semana: Valentín González Formoso bautiza a Feijóo como "o do non"

Entrevista de la semana: Valentín González Formoso bautiza a Feijóo como "o do non"

14:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000083121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

El secretario general de los socialistas gallegos recrimina a Feijóo su actitud de confrontación constante con el Gobierno. Valentín González Formoso bautiza al presidente de la Xunta como "o do non", por su rechazo a cualquier iniciativa del ejecutivo central, ya sea la reforma laboral, la ley de vivienda o el reparto de fondos europeos, no a la ley de vivienda En declaraciones a la SER, el líder del PSdeG pide a Feijóo que abandone esa estrategia para "desgastar la figura de Sánchez". Formoso cree que esto en nada beneficia a Galicia y espera que la ciudadanía "no la apoye.

El líder de los socialistas en Galicia pone ya la vista en las elecciones municipales. Asegura que en mes y medio o dos meses la estructura orgánica municipal estará a punto para la cita de 2023. Será su primera cita con las urnas al frente del PSdeG y reconoce que será una especie de examen a su liderazgo y a la situación del partido en la comunidad. "Será un examen para toda la formación, siempre es un termómetro", afirma. Formoso se muestra confiado y cree que pueden gobernar en más municipios.

Formoso deja clara su intención de ser el candidato socialista a la presidencia de la Xunta "si la sociedad gallega y el partido lo quieren". Defiende que como alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña está en disposición de hacer llegar el proyecto socialista a todos los rincones.

En la SER, el secretario general del PSdeG también se ha referido al enfrentamiento entre el alcalde de Vigo y la Xunta. A su entender, este rifirrafe es fruto del intento del PP de reforzar su apoyo electoral, pero critica las formas y apela, de nuevo, al diálogo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00