Motociclismo

Marc Márquez regresa 101 días después

El piloto de Cervera se volvió a subir a una MotoGP para el test de Sepang

Marc Márquez, en el test de Sepang 2022 / GP-Fever.de | Steve Wobser

El ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, ha vuelto a subirse a una MotoGP tras más de tres meses sin hacerlo de forma oficial. La recaída en su lesión visual de diplopía (visión doble), tras el Gran Premio de Emilia-Romaña, le ha tenido apartado de las pistas durante varios meses. No obstante, este sábado, el natural de Cervera se ha montado en la nueva RC213V en el test de Sepang para recuperar algo más que sensaciones.

Marc Márquez ha completado 62 vueltas en la sesión matutina confirmando así su gran estado de forma, puesto que esto representa tres veces la distancia que se recorre habitualmente en dicho trazado (20 vueltas). Los tiempos que ha registrado el piloto catalán han sido mejores de lo esperado, marcando como mejor tiempo un 1:59.287 que le ha valido para ser octavo y quedarse a 0.9 del mejor tiempo. La parte menos positiva han sido las dos caídas mientras rodaba, aunque sin consecuencias, para un piloto que ha recuperado el olfato ganador.

Marc Márquez, en el test de Sepang 2022 / GP-Fever.de | Steve Wobser

El test de Sepang es la penúltima parada para los pilotos de la categoría reina de cara a dejar todo listo para el mundial de 2022. El trazado malasio es una prueba muy útil para los equipo por las difíciles condiciones climatológicas y el heptacampeón la ha superado con creces. A falta de un mes para que vuelva la competición oficial, Marc Márquez parece estar listo para volver a luchar por el campeonato mundial.

Aleix Espagaró, el mejor en Sepang

La otra nota positiva es la de las dos Aprilias que han terminado en primera y segunda posición. Los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales han dado la sorpresa en la mañana del sábado registrando las mejores marcas (1.58.371 y 1.58.384). La última prueba de fuego para los pilotos españoles arrancará el próximo viernes 11 de febrero y concluirá el domingo 13. A partir de ahí, habrá que esperar al 6 de marzo para vivir la primera carrera del Mundial de MotoGP 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00