Sociedad

"Es algo que hay que pasar": nervios y miedo a los test psicotécnicos en las oposiciones a Policía Nacional

Las diversas pruebas del proceso para entrar en la academia se realizarán a lo largo de la mañana del sábado en toda España

Miles de estudiantes se concentran en uno de los recintos que acoge los procesos de selección para la Policía Nacional

Madrid

En la mañana de este sábado son miles los opositores que se enfrentan al proceso selectivo de ingreso en la escala básica de la Policía Nacional. Tras mucho tiempo de preparación, los candidatos competirán para acceder a una de las 2.218 plazas que se ofertaron en la Convocatoria del 24 de agosto de 2021.

"Lo llevamos con nervios, pero bueno, es algo que hay que pasar y ya está", confiesa uno de los opositores a los micrófonos de la SER. Y aunque para algunos es la primera vez, otros acumulan experiencia a las espaldas y ya "es la tercera vez" que se presentan a las pruebas para ingresar en la academia de Policía, lo que les abre las puertas a acceder a un puesto de trabajo en el Cuerpo.

Oposiciones para la Policía Nacional

Es este sábado cuando se desarrollarán las pruebas de conocimientos y ortografía, así como el cuestionario de Información biográfica, la prueba de exploración del perfil de personalidad, los test psicotécnicos y la realización del ejercicio voluntario de idioma.

"El año pasado caí en psicotécnicos así que hay que darle ahí", confiesa un opositor en los alrededores de uno de los recintos que acoge este fin de semana las pruebas. "El psicotécnico ahí va, la teoría mejor", señala a la SER otro.

Siguiendo el esquema del año anterior, marcado por la situación de crisis sanitaria por el COVID-19, la realización de estas dos pruebas del proceso de oposición se realizará a lo largo de toda la mañana del sábado contando con un descanso donde los opositores podrán salir del recinto y reponer fuerzas para continuar con el proceso.

Oposiciones para la Policía Nacional

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00