Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Más deportes

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia unirá Fortuna con el Puerto de Cartagena

Participarán 21 equipos, habrá dos metas volantes y tres puertos de montaña, a través de 183'2 kilómetros de recorrido

Presentación de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia / Ayto. Cartagena

Cartagena

La 42ª edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia se celebrará este próximo sábado 12 de febrero, partiendo desde el municipio de Fortuna, y recorriendo también los cascos urbanos de Murcia, Mazarrón y Cartagena. Tendrá un recorrido de 183'2 kilómetros hasta finalizar en el Puerto de Cartagena. Los corredores deberán recorrer tres puertos puntuables para el gran premio de montaña: el primero en la Cresta del Gallo, de tercera catagoría, el segundo el Collado Berjemo, con la Cima Marco Pantani, de categoría especial, y cuyo ascenso será cronometrado; y el tercero estará en el Cedacero. Habrá también dos metas volantes en el Puente de los Peligros, en Murcia, y otra en Mazarrón.

La entrada a Cartagena se realizará por Canteras y, posteriormente, la prueba recorrerá las avenidas más importantes de la ciudad. Después de subir a Media Sala, la carrera se dirigirá hacia el mar a través de las Avenidas Juan Carlos I, Colón, Alameda de San Antón, Plaza de España, Calle Real y Paseo Alfonso XII, donde estará ubicada la línea de meta. Se pondrá fin por tanto a una ausencia de 20 años de Cartagena en dicha prueba.

Participarán en la prueba un total de 21 equipos ciclistas, seis de ellos españoles como Movistar (con Alejandro Valverde a la cabeza), Euskaltel o Caja Rural, pero también de otros como Italia, Colombia, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Alemania, Kazajstán y Emiratos Árabes Unidos. Se premiarán tanto la individual por tiempos como el mejor joven, la montaña, las metas volantes, el mérito deportivo y al mejor murciano. La prueba será retransmitida en todo el mundo a través del canal Eurosport.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00