Fútbol

El lateral que soñó con el Barça y que no pudo cumplir su sueño

Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo del Ajax, estuvo cerca de recalar en el FC Barcelona en enero, pero la operación se truncó en los pasos finales

Nicolas Tagliafico durante un partido esta temporada / Ben Gal

El FC Barcelona oteó el mercado de traspasos en busca de refuerzos. Consiguió a tres delanteros y un lateral derecho, pero no logró apuntalar la zona izquierda. El elegido para dosificar a Jordi Alba fue Tagliafico, lateral del Ajax, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. El lateral ha atendido a 'Diario AS', donde ha reconocido su frustración tras la negativa del club holandés de dejarlo salir.

Más información

El argentino relata los hechos desde que llega a la concentración de la Selección Argentina: "Los días previos con la Selección estaba ansioso. Mis compañeros me preguntaban por lo que salía en la prensa, algunas cosas eran verdad y otras mentira, pero lamentablemente no tenía una respuesta y había que esperar". Aunque salir no le garantizase jugar, Tagliafico consideraba el mercado de invierno como "una oportunidad para cambiar de aires y empezar de cero en otro equipo".

Las negociaciones entre Barça y Ajax no fructificaron, fruto de las demandas del club neerlandés, lo que ha decepcionado al defensor argentino. "Lo he dado todo. He estado cada vez que me lo pidieron dentro y fuera de la cancha. En el momento en el que me llega una oportunidad irrechazable y no me dejan, noto que me decepcionan. Entiendo que la situación no era fácil, pero al final nos termina perjudicando a los dos, tanto a mí porque no puedo lograr lo que yo quiero y al club, porque me retiene".

El desenlace de la operación ha sido un duro golpe para Tagliafico. Siente que su fichaje por el Barça era una oportunidad única que no podía dejar pasar, "una oportunidad soñada" en la que asegura que no le ayudaron. El lateral mira a su club con remordimientos: "Tampoco hubo claridad para desde el principio decirme que no me iban a ayudar". Además, se atreve a cuestionar su modo de actuar: "Tengo la sensación de que me perjudicó mi profesionalidad, el entrenar siempre bien, nunca dar un problema, tener cada día un buen comportamiento. Es mi mentalidad y mi forma de ser, siempre voy de esa manera, pero a veces te suma y en otras te penaliza y te hace plantearte si no es mejor mirar solo por los intereses de uno y tener una actitud diferente para beneficio propio", expresó. Sin embargo, reenderezó sus palabras y prometió luchar por "la conexión con la hinchada".

Tagliafico opta por pasar página y centrarse en los próximos meses en los que seguirá vinculado a la disciplina neerlandesa: "Mi rendimiento sigue siendo bueno, lo noté en la Selección. Estoy con mucha energía y es lo que más tranquilo me tiene, a pesar de no estar jugando lo necesario me mantengo el nivel, que es lo más importante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00