Fútbol

El complejo deportivo El Arco tendrá este verano un campo de fútbol playa

Con un presupuesto base de licitación de 74.000 euros, será financiado con cargo a los Fondos Edusi. Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución será de tres meses

Fútbol Playa / Cadena SER

Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación el campo de fútbol playa en el complejo deportivo El Arco, al final de la calle Islas Canarias, que podría estar operativo este verano, ya que una vez adjudicado está previsto que las obras tengan una duración de tres meses. El proyecto, con un presupuesto de 74.000 euros, se financiará con cargo a fondos europeos Edusi.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha detallado en la rueda de prensa posterior a la Junta local de Gobierno que “se va a proyectar directamente sobre el espacio que ocupa el campo de fútbol 7, siguiendo su misma orientación”, de tal manera que quede centrado respecto a los postes de iluminación actuales. Así, tendrá unas dimensiones de 37 metros de largo y 27 metros de ancho, dentro de los márgenes fijados por las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes.

Incluye todo el equipamiento necesario para la práctica de este deporte: dos porterías completas con marco, red y elementos de sujeción; líneas de juego y banderines; así como la instalación de redes de protección para balones detrás de las porterías. Además, “con el fin de mejorar las condiciones de uso de este campo de juego”, se dotará con tomas de energía eléctrica para poder instalar, en caso necesario, megafonía y marcadores electrónicos portátiles.

“Es una inversión muy necesaria que debía esta ciudad al CF Playa Cáceres, por los éxitos que han conseguido, un compromiso que adquirí durante el primer año de legislatura con las jugadoras, y una muestra de nuestro compromiso con el deporte femenino en la ciudad”, ha señalado Salaya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00