Actualidad

'Marte.' La conquista de un sueño

Es la nueva exposición temporal del Museo de la Ciencia de Valladolid

Exposición en el Museo de la Ciencia / Museo de la Ciencia

Valladolid

El Museo de la Ciencia de Valladolid – Fundación Municipal de Cultura ha inaugurado, la nueva exposición temporal ‘Marte. La conquista de un sueño’. Una muestra, coproducida por Fundación Telefónica y la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia, que pretende dar una visión del planeta desde diferentes perspectivas, tanto desde el punto de vista científico como cultural e histórico.

El acto ha contado con la presencia de Ana Redondo García, concejala de Cultura y Turismo; Pablo Gonzalo, responsable de Conocimiento y Cultura Digital de Fundación Teléfonica; Miriam Atienza, directora de Contenidos de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia; e Inés Rodríguez Hidalgo, directora del Museo de la Ciencia de Va

lLa muestra  incluye algunas piezas de gran valor por su interés histórico o documental. Libros y láminas originales del Museo Copernicano de Roma; un fragmento de un meteorito de Marte, caído el 3 de octubre de 1962 en Nigeria; ilustraciones originales de ‘La Guerra de los Mundos’ del artista brasileño Henrique Alvim Corrêa (Brazilian, 1876-1910), una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei, tres maquetas impresas en 3D que recrean posibles habitáculos en colonias en el planeta rojo; una pieza audiovisual envolvente que descubre el atardecer en Marte a partir de imágenes originales de la NASA.

Un interesante proyecto que invita a experimentar, descubrir y plantearse cuestiones sobre los hechos acaecidos, así como los retos que nos deparará el futuro. La entrada a esta exposición tiene un precio de 4 euros para público general, 2 euros para los beneficiarios de la tarifa reducida (menores de dieciséis años, mayores de 65 años, estudiantes con carné y carné joven, carné Club de los 60, familia numerosa, personas desempleadas y personas con discapacidad) y gratuita para las personas inscritas como ‘Amigos del Museo’.

Carlos Flores

Carlos Flores

Comencé en la emisora en 1983 haciendo 40 Principales, reportero en la unidad móvil, presentando el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00