Fútbol
fc barcelona

El FC Barcelona hace oficial la incorporación de Aubameyang

El delantero gabonés se une a la disciplina del Barça, tras las incorporaciones invernales de Dani Alves, Ferran Torres y Adama Traoré

El FC Barcelona hace oficial la incorporación de Aubameyang, procedente del Arsenal / Shaun Botterill

El FC Barcelona ha hecho oficial la incorporación de Pierre-Emerick Aubameyang en un comunicado publicado en su página web que ha difundido a través de sus redes sociales. El delantero gabonés, procedente del Arsenal, se une a Dani Alves, Ferran Torres y Adama Traoré como los futbolistas que ha sumado el conjunto azulgrana en el actual mercado invernal.

"El FC Barcelona y Pierre-Emerick Aubameyang han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el delantero haya rescindido su contrato con el Arsenal Football Club. El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros", ha informado el club blaugrana en el comunicado.

Aubameyang ha sido anunciado después de finalizar el mercado de fichajes el 31 de enero. El delantero salió conduciendo del Hospital de Barcelona a las 22:57 en la noche del lunes tras pasar la revisión médica con el Barça. Desde ahí, puso rumbo a las oficinas del conjunto azulgrana para firmar el contrato con su nuevo club. Sin embargo, el comunicado no se publicó hasta este martes. Pese a que el Arsenal lo anunció más tarde, Aubameyang rescindió su contrato con la entidad londinense antes de las 12 de la noche del 1 de febrero. Por lo tanto, podía ser inscrito en LaLiga más tarde del cierre de mercado.

Más información

Necesidad de redimirse

El gabonés, que ha participado en más de 100 goles (92 tantos y 21 asistencias) con el Arsenal en 162 partidos, ya estaba fuera de la dinámica de grupo de Mikel Arteta. Su bajón de rendimiento en el último año y medio fue notable, pasando de ser uno de los delanteros más prolíficos de la Premier League a aparecer solo en las noticias por sus constantes muestras de indisciplina. En sus últimos 18 meses, además de perder la capitanía, Aubameyang vio como su valor y peso en el equipo se veía reducido drásticamente en la reestructuración que está llevando a cabo Arteta en el norte de la capital inglesa. Por tanto, su salida al Barça suena como un buen primer paso para el jugador hacia recuperar las sensaciones de antaño, mientras que para el conjunto culé gana a un delantero que necesita redimirse y que no hace demasiado pertenecía a la élite europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00