La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV

Carlos Marañón, sobre 'Drive my car': "Es una de las grandes pelis de este año y va a dar mucho de que hablar"

En 'La Ventana del cine' hacemos repaso por los estrenos de la semana, entre las que se encuentra una de las favoritas para los Oscar o la última de Jessica Chastain

Fotograma de 'Drive my car' / FESTIVAL DE CANNES

Abrimos La Ventana del Cine despidiendo a la actriz Mónica Vitti, que ha fallecido esta mañana en Roma. La actriz fallece a los 90 años, pero ya se había alejado de la vida pública hace 20, cuando fue diagnosticada de alzhéimer.

La Ventana del Cine | 'Drive my car' el estreno nipón que quiere competir por el Oscar

23:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643816293888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Musa de directores como Antinioni "se alejó del canon de mujer italiana de la época" según el director de 'Cinemanía', Carlos Marañón, que la recuerda especialmente en su papel en 'La Aventura'.

"'Moonlan' otra película con el sello "demoliciones Roland Emmerich"

—  

Entre los estrenos de la semana encontramos lo último del director de 'Independence Day' o 'Gozilla', ‘Moondland’ de Roland Emmerich. Cuando aún no nos habíamos recuperado del fenómeno de 'Don't look up' llega a las salas esta película de "cine de catástrofes" donde Halle Berry, Patrick Willson y John Bradley intentarán salvar el mundo en una misión espacial cambiando la trayectoria de la luna. Y aunque nuestro crítico de cine no cree que sea "la película más esperada por el público" sí que será todo un despliegue de efectos especiales y entretenimiento con el sello de "demoliciones Roland Emmerich".

"Es un producto enfocado en que Chastain se luzca"

—  

La siguiente película nos lleva a la televisión americana de los 70. En ella triunfó el matrimonio formado por Jim Bakker y Tammy Faye, dos telepredicadores que crearon un imperio alrededor de la fe, y consiguieron tener la mayor red de cadenas de televisión religiosas de la historia. Centrado en la figura de Faye, 'Los ojos de Tammy Faye’ está protagonizada por Jessica Chastain y Andrew Garfield - el ex 'Spiderman'-. Para Marañón esta "no será una película que lo rompa", pero sí es la apuesta de Chastain para luchar por el Oscar: "es un producto enfocado en que ella se luzca".

"Aunque no es para todos los públicos, dejará un gran poso"

—  

Pasando de grandes actrices, a grandes directores, "uno de los que hay que apuntar ya" es Ryûsuke Hamaguchi, director de 'Drive my car'. Esta película japonesa acaba de llevarse el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, aún con sus 3 horas de duración. "Es una de las grandes pelis de este año. Va a dar mucho de qué hablar", y se espera que esté en todas las apuestas para los Oscar. Algo curioso es que adapta un relato de solo 40 páginas del escritor Haruki Murakami, varias veces barajado para ganar el Nobel de literatura. "Una película sobre la pérdida, la ausencia y, sobre qué hacer después", ha dicho el director de 'Cinemanía' que, "aunque no es para todos los públicos, dejará un gran poso".

Desde Reino Unido llega a la cartelera la road movie ‘Destino a Brighton’. En ella viajamos en scooter hasta Brighton para acompañar a John Parker, de 19 años, a esparcir las cenizas de su padre, seguidor de la cultura 'mod'. Un movimiento musical y estético de los 60 que "ya vimos reflejado en 'Quadrophenia'", y que, al igual que en esta, la música será clave con bandas como 'The Jam', 'The Chords' o 'Secret Affair'. Así como aparece Pasty Kensit, vocalista de la banda 'Eight Wonder'.

Por último, La Ventana del cine se ha cerrado con los posibles candidatos a sustituir a Daniel Craig en el papel del agente 007. "La noticia, por el momento, es que va a seguir siendo un hombre", ha señalado Carlos Marañón, tras los rumores de que Lashana Lyn podría optar al papel tras su aparición en 'Sin tiempo para morir'.

Cristina Gómez del Casar

Cristina Gómez del Casar

Periodista y politóloga. Redactora de La Ventana. Previamente en Hoy por Hoy Madrid y Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00