Sociedad

Cantabria recibirá este año 3,8 millones para el "Bono Alquiler Joven"

La directora general de Vivienda nos explica en la Ventana de Cantabria cómo se podrá acceder a ella

Entrevista en la Ventana de Cantabria de la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643823888121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Cantabria recibirá este año 3,8 millones de euros de los 200 millones que aportará el Gobierno de España entre los diferentes territorios del "Bono Alquiler Joven", lo que representa el 1,9 por ciento, más de lo que debería ir destinado a la región por número de habitantes y viviendas.

Así lo ha asegurado la consejera de Políticas Sociales y Empleo, responsable de ese área, Ana Belén Álvarez, tras participar este miércoles en la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, en la que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y las comunidades han aprobado la distribución de los fondos estatales destinados al "Bono Alquiler Joven".

En este sentido, la consejera se ha mostrado "satisfecha" de las cantidades asignadas a Cantabria y ha apuntado que, "gracias a esos 3,8 millones de euros, cientos de jóvenes de la comunidad tendrán mayores facilidades a la hora de emanciparse y acceder a una vivienda".

Según informa el Gobierno regional en nota de prensa, el decreto publicado por el Ministerio recoge que la ayuda ascenderá a 250 euros mensuales durante un periodo máximo de 2 años.Y para poder beneficiarse de ella, la persona debe ser menor de 35 años y tener una fuente regular de ingresos, inferiores a Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (24.318,84 euros).

Una vez que ha sido aprobado en Conferencia sectorial la propuesta de distribución territorial de fondos, el Consejo de Ministros deberá autorizar el gasto y, posteriormente,volver a la Conferencia sectorial.Además del "Bono Alquiler Joven", en la reunión, en la que también ha participado la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego, se ha aprobado el reparto de fondos en el marco del nuevo Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.

En este caso, Cantabria recibirá igualmente el 1,9 por ciento del total de los fondos, lo que supone el ingreso de otros 6,5 millones de euros para los diferentes programas recogidos en el Plan Estatal.

De este modo, en total, el Gobierno de España aportará este año a Cantabria 10,3 millones de euros para llevar a cabo políticas que faciliten el acceso a la vivienda a las personas y colectivos con mayores dificultades. E

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00