SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

Juanma Rodríguez: "Fotis Katsikaris en nuestro entrenador”

El director deportivo del Unicaja habló de la actualidad del equipo cajista refiriéndose al técnico griego, al estado del base estadounidense Norris Cole, Nzosa, la afición y Rubén Guerrero

El director deportivo del Unicaja habló de la actualidad del equipo cajista refiriéndose al técnico griego, al estado del base estadounidense Norris Cole, Nzosa, la afición y Rubén Guerrero

Málaga

El Director Deportivo del Unicaja Juanma Rodríguez se refirió este martes a la situación del equipo, fuera de los play offs, además de no disputar la Copa del Rey.

“Veo a los jugadores suprerresponsabilizados, con cara de preocupados y con ganas de salir de aquí. Veo que la predisposición es la mejor, pero tenemos que ayudarnos colectivamente como grupo, e individualmente también. Están trabajando para ello. No veo a nadie que se haya borrado, que eluda responsabilidades. El camino es no rendirse nunca, creer en lo que se está haciendo e intentar cambiar esta dinámica. Hay que ir al límite, esta tarde en el entrenamiento, mañana en el partido y el día siguiente, siempre".

Acerca de Norris Cole, que no fue convocado en el último partido, ha comentado que "hemos hablado con él y con su agente. Es un buen profesional pero, por circunstancias, aquí no ha cuajado como jugador. Quizás las expectativas eran muy altas, y sus números ahí están, no son malos, pero hemos decidido buscar otra solución para el equipo que pueda ser mejor. Solo le puedo agradecer a Norris el trabajo que ha hecho aquí y la situación ahora es que sus agentes están explorando el mercado para buscarle una situación mejor y estoy seguro de que la van a encontrar porque es un jugador de un gran caché en Europa”.

También tuvo ocasión de hablar sobre el apoyo de los aficionados: "Si el equipo no gana, la gente no se engancha. Esta pandemia ha cambiado mucho los hábitos de la gente. Y eso es importante. Pero si además no ganas, no despiertas pasión ni expectación. Eso también lo saben los jugadores. Cuando jugamos aquí, aunque no esté lleno, sienten ese apoyo y ellos son los primeros que saben que la afición es muy importante para nosotros y están preocupados porque la gente venga. Tenemos que saberlo, ser humildes y tratar de ganarnos a la gente”.

Sobre la situación que se produjo con Devin Williams que no pasó el reconocimiento médico aquí en Málaga: "Williams es un jugador que sabíamos que tenía problemas físicos y su contrato estaba supeditado a pasar el reconocimiento médico. Una vez realizado, al jugador se le explicó la situación detectada. Él pensaba que estaba mejor de lo que realmente estaba. Se llevó todas las pruebas y lo agradeció. En un deporte tan dinámico, con tantos partidos, hay que estar muy atentos al mercado. Si consideremos que hay alguien que puede mejorar el rendimiento del equipo y se dan las circunstancias económicas y deportivas, lo vamos a intentar hacer. Pero no es sencillo".

Acerca de la situación del entrenador tras las últimas derrotas del equipo, Juanma Rodríguez ha sido tajante: "Fotis Katsikaris en nuestro entrenador. Nosotros le apoyamos, estamos con él. Es un entrenador que ha tenido en gran parte de su trayectoria un balance más positivo que negativo y es el primero que está realmente -y perdón por la expresión- jodido y que está trabajando para revertir la situación. Nosotros, como ha sido desde el primer día, estamos apoyándolo a muerte, escuchándolo e intentando darle soluciones. Esto es deporte profesional y todos sabemos como es. Si viéramos que el grupo no estuviera con él, igual habría que haber tomado estas decisiones, pero no es el caso. Es el primero que está trabajando, cambiando cosas para intentar dar en la tecla y ahí estamos para apoyarlo”.

También habló de los jóvenes del equipo: "Yannick Nzosa el año pasado irrumpió sin pedir permiso y ayudó mucho al equipo, con energía, con aire fresco y todo el mundo empezó a hablar de sus expectativas muy pronto y todo eso no le ayuda, como no le ayuda la situación del equipo ahora. Es un chico con una cabeza sensacional, con una dedicación, que sabe de donde viene, que ayuda a su familia, que está permanentemente en los Guindos con sus compañeros y entrenadores, que se preocupa por el club... Y ¿qué podemos hacer con una persona con esta calidad humana? Ayudarle. Ayudarle a que no se desanime, a que aporte cosas poco a poco al equipo... Él está preocupado pero ahora, la llegada de Kravic le va quitar un poco de presión y Mooney le va a suministrar más balones. Es un valor del Club, quizás puesto en alza antes de tiempo. Hay que mejorar ese cuerpo, ciertas cosas cosas de su juego ofensivo... y en eso estamos”.

"Rubén Guerrero creo que ha tenido un rendimiento bastante bueno. Hay días que no ha jugado pero cuando ha estado en el campo ha aportado bastante al equipo. Él tuvo una formación en EEUU, llegó aquí teóricamente con un plan para que fuera aclimatándose a la acb, para que fuera mejorando, pero ha tenido mucha responsalibidad en poco tiempo y se ha visto en muchas situaciones como primer pívot del equipo. Como lo veo trabajar cada día, va a ir para arriba seguro. En algún momento nos hemos planteado que, si aquí no tenía espacio, fuese a otro sitio porque creemos en él para el futuro. Es cupo, español, con 2.12 m., con esa presencia, esa actitud, esa actividad, esa predisposición para mejorar... No hay muchos jugadores así y sobre todo con esa humlidad de poner al Club y al equipo por delante de él. Eso para mí tiene mucho valor”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00