Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política

El PP critica que el Ayuntamiento de Getafe no reparta mascarillas FFP2 ni test de antígenos

Desde la concejalía de Salud defienden que sería más efectivo reforzar la Atención Primaria

Mascarilla FFP2 / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Getafe

El Partido Popular de Getafe ha criticado que la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, haya rechazado su propuesta de reparto gratuito por parte del Ayuntamiento de mascarillas FFP2 y test de antígenos entre los vecinos de Getafe, como sí han hecho otros alcaldes en sus municipios.

El portavoz del PP, Carlos Pereira, ha lamentado "la desfachatez de los socialistas de Getafe, que dicen en el Pleno que las mascarillas y los test no son un bien de primera necesidad para la población general, aunque para ellos debe ser que sí porque son las mascarillas que lleva Sánchez y sus ministros, así como la alcaldesa de Getafe".

"La misma alcaldesa de Getafe que se opuso en su día a hacer test masivos a los vecinos porque, según ella, los desaconsejaban los expertos, ha rechazado repartir de forma gratuita a los vecinos mascarillas FFP2 y test de antígenos, como sí ha hecho el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y otros alcaldes de la region como el de Torrejón de Ardoz o Boadilla", ha subrayado.

Sin embargo, la concejala de Salud, Isabel Espinosa, perteneciente a Podemos, ha asegurado que la solución "no está en hacerse test indiscriminadamente, sino en reforzar una atención primaria muy tocada y casi herida de muerte, por lo que hay que defender y ayudar al sistema de salud público, esa es la clave".

Por su parte, el concejal del PSOE, Javier Santos, ha manifestado que "es totalmente falso" que las mascarillas FFP2 sean un bien de primera necesidad, ya que "están consideradas equipo de protección individual y no un bien de primera necesidad".

Ha agregado que las mascarillas quirúrgicas, ajustándolas adecuadamente y evitando manipularlas en el tiempo que se llevan puestas, "se garantiza que realizan su trabajo de manera adecuada para el uso que han sido creadas, no siendo necesario que la población en general utilice otro tipo de mascarillas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00