Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Estupor entre la afición del Rayo por el audio de Carlos Santiso: el entrenador reconoce la autoría y Presa rechaza despedirle

Rechazo por las palabras del nuevo entrenador del primer equipo femenino del Rayo

Carlos Santiso, durante un partido del Rayo Vallecano Femenino / Getty Images

El Rayo Vallecano anunció este viernes la contratación de Carlos Santiso como nuevo entrenador del primer equipo femenino. Desde el anuncio oficial, la afición del Rayo se ha volcado para protestar la contratación del entrenador y pedir su inmediata destitución. La Federación de Peñas del Rayo ha pedido su despido.

La razón es un audio del propio Santiso que vio la luz pública el pasado mes de noviembre de 2021. En el audio, enviado por un grupo de WhatsApp en el que había al menos varios miembros de su cuerpo técnico, y al que ha tenido acceso la Cadena SER, Santiso dice: "Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer pues, una como los del Arandina, nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en 'jaris', y cargarnosla ahí todos juntos. Eso es lo que realmente une a un staff y a un equipo. Mira a los del Arandina, iban directos a un ascenso".

El audio ha generado un estupor importante entre los aficionados, que piden la destitución del técnico. La Cadena SER se ha puesto en contacto con Santiso, que ha rechazado hablar públicamente, pero que ha reconocido la autoría del audio, que data de hace cuatro años. Admite que se equivocó al decir esas palabras, que eran parte, ha indicado, "de una charla informal entre amigos".

La versión de Martín Presa

También hemos hablado con el presidente del Rayo Raúl Martín Presa, que ha señalado que "aquí se fichan profesionales y no personas" y que no va a entrar ni él ni el club en ninguna presión mediática para echar al entrenador.

El sindicato de los futbolistas ha asegurado que no pueden hacer nada sino poner al servicio de las jugadoras, que no se han puesto en contacto con AFE, a pesar de que el contacto con ellas es prácticamente diario por otras cuestiones. Si las jugadoras lo necesitan, se pueden poner a su servicio, pero no pueden movilizarse como sindicato.

Las capitanas del primer equipo

Por último, la SER se ha puesto en contacto con las capitanas del primer equipo. "Nos vamos a mantener al margen, estamos pasando una situación muy delicada", han dicho, en referencia a las condiciones laborales en las que se encuentran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00